lunes, 18 de abril de 2011

CAFÉ ARABE

CAFÉ ARABE

Las hojas, de 10 a 15 centímetros de longitud, son ovales y coriáceas, lisas y brillantes por encima y pálidas por debajo, estando sostenidas por cortos peciolos y muy parecidas a las del laurel común. Sus flores, axilares, son blancas o ligeramente violáceas y se hallan constituidas por un cáliz de cinco dientes y una corola tubular de cinco lóbulos con cinco estambres y unas es- tilo bífido, con un olor suave y agradable. El fruto es una drupa roja redondeada u oval que contiene dos semillas gris-verdosas unidas por su cara plana que contiene una ranura longitudinal.
Cuando los frutos adquieren un hermoso color rojo vivo, se separan las semillas de la pulpa carnosa y se conservan en un lugar seco y bien aireado. No deben tostarse hasta el momento del consumo.
El cafeto empieza a producir a los cuatro o cinco años, y rinde cosechas hasta los 30 o 40, e incluso más si se poda adecuadamente, y en los países de calor excesivo se protegen del sol por otros árboles, generalmente álamos. Se siembra en los equinoccios de primavera o de otoño –según los países– reemplazando cada año los árboles muertos a causa del calor del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario